Inicio > Conocimiento > Contenido
Grúa anti-sway
- Mar 27, 2015 -

Durante el funcionamiento de la grúa, debido al efecto de la aceleración y la desaceleración de los vehículos grandes y pequeños, la carga aparecerá un fenómeno de oscilación desagradable. Este tipo de balanceo de carga restringe la eficiencia de la grúa. El balanceo de la carga también representa un peligro oculto para la seguridad personal de la carga en sí, la carga circundante y el personal de operación en el sitio. El balanceo de carga es un fenómeno inherente que ocurre cuando las grúas mueven materiales. Desde que los humanos inventaron las grúas, la prevención y eliminación de los cambios de carga de grúas ha sido un gran desafío técnico que las personas están ansiosas por resolver. Los avances en la tecnología moderna de control eléctrico, especialmente la aplicación de Controladores Lógicos Programables (PLC) avanzados y la tecnología de control de velocidad de frecuencia variable brindan una oportunidad histórica para resolver el problema de la oscilación de la carga de la grúa.


anti-sway-crane27478188367.jpg


El sistema eléctrico de control anti-oscilación desarrollado por Henan Weihua controla el cambio de velocidad de las grúas en el proceso de aceleración y deceleración, eliminando en gran medida el balanceo de la carga en más del 95%, con tecnología avanzada, confiabilidad práctica y efectos de control significativos. Sus indicadores de rendimiento técnico de control anti-swing han alcanzado el nivel líder mundial.


El sistema de control anti-oscilación eléctrico puede reducir en gran medida el balanceo de carga de la grúa, los beneficios son:


1. Eliminar el tiempo de espera para que la carga deje de balancearse y mejorar la eficiencia de uso de la grúa;

2. Mejorar la seguridad de las operaciones de la grúa y reducir el riesgo de daños a bienes y personal;

3. Mejorar la velocidad de operación segura, y mejorar aún más la eficiencia de uso de la grúa;

4. Facilite la operación de la grúa, reduzca la capacitación del personal operativo y reduzca la intensidad de mano de obra del personal operativo

5. Aumentar el espacio de trabajo seguro para grúas;

6. Extienda la vida útil de la grúa.


Las grúas con función de control antivuelco pueden utilizarse ampliamente en diversos campos industriales, incluidos: talleres de fabricación y procesamiento de maquinaria, talleres de montaje, plantas de eliminación de basura, acerías, centrales eléctricas, astilleros, obras de construcción, ferrocarriles, terminales de contenedores, industria del papel, industria metalúrgica, etc.