Inicio > Noticias > Contenido
5 Consejos de seguridad y mantenimiento para el polipasto de cadena de su grúa
- Jun 25, 2012 -

Realizar un mantenimiento regular es una práctica de seguridad esencial en cualquier lugar de trabajo. Esto es especialmente cierto en un lugar que trata con equipos industriales, como grúas. Las grúas son extremadamente útiles y extremadamente peligrosas. Según OSHA, las lesiones relacionadas con la grúa matan aproximadamente a 71 trabajadores cada año. Mantener el polipasto de cadena de su grúa es esencial para mantener seguros a sus empleados. Además, el mantenimiento regular también mantendrá su grúa funcionando de manera eficiente.


5 Safety And Maintenance Tips For Your Crane’s Chain Hoist.jpg


1. Entender los problemas comunes del polipasto de cadena

El primer paso para mantener su polipasto de cadena en su grúa es entender cómo funciona. De esta forma, podrá identificar mejor cuándo el uso y el desgaste están afectando su efectividad.

Hay tres tipos de polipastos que su grúa puede usar: diferencial, palanca de trinquete y cadena manual. Los tres de estos polipastos usan una combinación de cadena y gancho para levantar y mover objetos pesados.

Dado que estos polipastos funcionan al rotar una cadena, el problema más común asociado con ellos está relacionado con el desgaste de la cadena.

Dicho esto, el mantenimiento regular puede prolongar considerablemente la vida útil de una cadena.

2. Mantenga la cadena limpia y lubricada

Las causas más comunes de desgaste en una cadena son el óxido y la suciedad. Las cadenas pueden volverse rígidas y difíciles de mover debido a la acumulación de óxido y arena.

La mayoría de los polipastos requerirán un desmontaje para poder limpiarlos y lubricarlos adecuadamente. Debe hacer esto al menos una o dos veces al año, dependiendo de para qué use el polipasto principalmente.

3. Cuidado con los signos de daño

Con el tiempo, la cadena en un polipasto se desgastará. Asegúrese de buscar signos de deterioro y reemplace la cadena antes de que se use en exceso.

Los signos comunes de una cadena que debe reemplazarse incluyen dobleces y estiramientos. Además, si las cadenas "explotan" cuando están en uso, es probable que se vuelvan demasiado rígidas.

Recuerde, siempre es mejor reemplazar una cadena de lo que es tener un accidente.

4. Realice inspecciones regulares

Probar e inspeccionar su equipo industrial no es solo una buena idea. OSHA requiere que ciertas pruebas e inspecciones tengan lugar regularmente.

El operador del polipasto debe realizar una breve inspección visual todos los días para asegurarse de que el equipo esté funcionando correctamente.

Mensualmente, se debe realizar una inspección más profunda para documentar un desgaste, rotura y daño existentes en el equipo.

5. Llevar a cabo las pruebas necesarias

Además de inspeccionar el polipasto de cadena de su grúa, también debe probarlo regularmente para asegurarse de que funciona correctamente.

Debe realizar una prueba de carga de servicio al menos trimestralmente. Estas pruebas están diseñadas para observar qué tan bien funciona el equipo al levantar objetos de varios pesos.

Finalmente, al menos cada seis meses, asegúrese de probar la capacidad del polipasto de cadena para levantar cargas pesadas.

La realización de estas pruebas ayudará a demostrar cómo funciona el polipasto bajo diversas condiciones y revelará cualquier problema con el rendimiento.

Si desea ayudar a mantener su equipo en buenas condiciones, o necesita comprar repuestos, contáctenos. Trabajaremos con usted para encontrar el equipo y las herramientas correctos para sus necesidades.