Inicio > Noticias > Contenido
5 formas de mejorar de inmediato la seguridad de la fábrica
- May 19, 2012 -

Todo lo que se necesita es un movimiento incorrecto para que una fábrica se cierre por completo. Y eso es antes de entrar en las demandas de indemnización de los trabajadores de dinero o demandas que pueden costarle a su negocio. Desde un cable colgante hasta una superficie resbaladiza, hay tantas cosas que pueden salir mal. Sus empleados trabajan arduamente para usted, así que devuélvales el favor dándoles un ambiente de trabajo seguro. La seguridad mantiene a los empleados más felices, más saludables y aún más productivos. Siga leyendo para conocer algunas formas sencillas de mejorar la seguridad de la fábrica.

1. Invierta en capacitación y programas de capacitación continua


Una de las maneras más fáciles de mantener seguros a los empleados es manteniendo un régimen de entrenamiento regular. No es suficiente simplemente enviar a sus empleados a la fábrica después de ver algunos videos. Sus empleados merecen realmente conocer el estilo de vida de la fábrica. Después de todo, están rodeados por miles de libras de maquinaria pesada. Invierta en capacitación para sus empleados y tendrá un lugar de trabajo más seguro y más seguro.

2. Mantener el equipo


Desde grúas hasta prensas y vehículos de todas las formas y tamaños, hay mucho que hacer en una fábrica. El caucho se desgasta, las cadenas se oxidan y los frenos deben ser reemplazados. Y si alguna vez has visto un mal funcionamiento mecánico, sabes cuán debilitante puede ser. Mantenga un registro de su equipo y manténgalo regularmente. Puede haber piezas obsoletas en algunas de sus máquinas. Asegúrese de tener un registro actualizado de cuándo se mantuvieron o repararon por última vez las máquinas y el equipo. Es posible que se sorprenda al descubrir cuán vencido está su equipo para el mantenimiento básico.

3. Evalúa tu entorno laboral


Así como el equipo necesita mantenimiento regular, la seguridad de la fábrica implica limpiezas y cambios regulares. Tómese su tiempo para evaluar su entorno de trabajo y determinar si es necesario o no realizar cambios de seguridad. Si necesita ayuda, hay muchas listas de verificación útiles en línea que le permiten saber qué buscar. Piense en algunas de las siguientes cosas mientras recorre los pasillos de su lugar de trabajo:

Códigos de conducta entre trabajadores

Gestión de materiales y ubicación

Cómo o si se siguen los procedimientos

El empleado cumple con los procedimientos de seguridad

Limpieza

Salidas fáciles en caso de emergencia

Acceso a materiales de seguridad como extintores

4. Permitir frenadas frecuentes


Una de las principales causas de accidentes laborales no se debe a la mecánica, sino a los empleados. Mantenga a los trabajadores contentos y actualizados permitiendo descansos frecuentes. Recientemente, Tyson Foods se encontró en el centro de una horrible controversia. Tyson violó varios códigos al no permitir frenadas frecuentes en los baños. Evite estos costosos errores. La seguridad de la fábrica mejorará y sus trabajadores serán más felices y productivos.

5. Asegúrese de que los empleados tengan acceso a un equipo adecuado


Nuestro paso final es quizás el más simple. La manera más fácil de mejorar la seguridad de las fábricas es simplemente brindando a los trabajadores acceso a herramientas de seguridad. Ya sea cascos, gafas protectoras, redecillas para el cabello o incluso tapones para los oídos, el acceso a estas herramientas simples mantiene a los trabajadores seguros.

Con estos 5 pasos, puede mantener a los trabajadores más felices y saludables. Y si está en el mercado de maquinaria nueva, asegúrese de contactarnos. Desde reparaciones sencillas hasta reemplazos completos, podemos mantener su fábrica segura por menos.


5 Ways to Immediately Improve Factory Safety.jpg