Inicio > Noticias > Contenido
Actualizaciones de fabricación y reestructuración económica con el primer ministro chino Li Keqiang
- Sep 25, 2017 -

El 25 de agosto, el primer ministro chino, Li Keqiang, presidió una reunión del gobierno sobre mejoras en la fabricación y la reestructuración económica en Beijing. El viceprimer ministro Ma Kai, el consejero de Estado, el secretario general del Consejo de Estado Yang Jing, el consejero de Estado Wang Yong, funcionarios gubernamentales de los ministerios y comisiones afines y ejecutivos de más de 60 principales fabricantes chinos estuvieron presentes en la reunión.

Manufacturing Upgrades and Economic Restructuring with Chinese Premier Li Keqiang.jpg

El Premier Li siguió con cinco sugerencias sobre cómo transformar y mejorar la fabricación china. Esas sugerencias incluyen mejorar la competitividad internacional de las empresas; apoyando la innovación técnica y la fabricación inteligente; mejorar la gestión de las asociaciones de la industria y guiar el orden de las competiciones industriales; construir una fuerza de trabajo de manufactura sustentable que incluya gerentes de compañías con conocimiento global, equipos de I + D de primera clase y artesanos; y costos de fabricación moderadamente decrecientes, como impuestos, logística y costos de financiamiento, etc.


Manufacturing Upgrades and Economic Restructuring with Chinese Premier Li Keqiang1.jpg


"La fabricación es la base del desarrollo económico", dijo Li. "La transformación económica de China y la nueva industrialización dependen de un sector manufacturero fuerte".

"Pero los fabricantes chinos en su conjunto todavía se encuentran en el punto medio y bajo de la división internacional del trabajo, son grandes pero no siempre fuertes", dijo Li.

El país debería impulsar rápidamente su estrategia "Made in China 2025" para llevar la manufactura a un nuevo nivel, con medidas para eliminar la capacidad y las técnicas obsoletas y acelerar los cambios de los motores económicos, dijo Li.

El primer ministro hizo un llamado a las empresas nacionales para que mejoren la diversidad, la calidad y el valor de marca de sus productos, y sigan vigorosamente los estándares internacionales. Desafiar la competencia global "impulsará la innovación y los avances en la tecnología central", dijo Li.

Los fabricantes deberían fomentar nuevas ventajas de alta calidad y aplicabilidad de sus productos y reducir la dependencia de los costos económicos, lo que ayudará a que más marcas nacionales sean conocidas en todo el mundo, según Li.

Destacando la innovación en los sistemas de gestión, Li pidió a las empresas que usen Internet y las tecnologías de big data para reorganizar sus patrones de investigación y desarrollo, producción y negocios.

"Se debe promover la producción personalizada para satisfacer la demanda diversa del mercado", dijo Li.