Inicio > Noticias > Contenido
Xi Jinping inaugura el 19 ° Congreso Nacional de CPC de China y la "nueva era"
- Oct 17, 2017 -

Xi Jinping opens China's 19th CPC National Congress and 'new era'.jpg


El presidente chino, Xi Jinping, inauguró el 19º Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) el miércoles y dijo que el socialismo con características chinas había entrado en una "nueva era".

En un informe de apertura presentado en el mayor evento político de China, Xi declaró que surgen nuevos desafíos y demandas tanto para el PCCh como para el país.

Xi declaró que la principal contradicción de la sociedad china había evolucionado para convertirse en un "desarrollo desequilibrado e inadecuado y las necesidades cada vez mayores de la gente de una vida mejor", informa Xinhua.

El cambio significa que la gente ha visto crecientes necesidades no solo en campos "materiales y culturales" como se describe en la contradicción de principios anteriores, sino que demanda más por "democracia, estado de derecho, equidad y justicia, seguridad y un mejor medioambiente".


Xi Jinping opens China's 19th CPC National Congress and 'new era1'.jpg

Xi, hablando en el auditorio principal del Gran Palacio del Pueblo, también hizo un llamado a todos los países para que trabajen juntos por un mundo limpio y hermoso y aborden el cambio climático a través de la cooperación.

"Ningún país puede abordar por sí solo los numerosos desafíos a los que se enfrenta la humanidad: ningún país puede darse el lujo de retirarse y aislarse", dijo Xi.

El presidente Xi estableció un plan de dos etapas para China, estableciendo que el PCCh llevaría al país a realizar básicamente la modernización socialista para 2035 y a convertirse en un "gran país socialista moderno" a mediados del siglo XXI.


También se comprometió a asegurar una "victoria arrolladora" en la lucha del PCCh contra la corrupción, a la que llamó "la mayor amenaza" que enfrenta el Partido ".


Xi Jinping opens China's 19th CPC National Congress and 'new era'2.jpg

En el escenario internacional, Xi dijo que China nunca buscará el desarrollo a expensas de los intereses de los demás y que el desarrollo de China no representa una amenaza para ningún otro país.

China no cerrará su puerta al mundo, y solo se volverá cada vez más abierta, dijo Xi.

Más de 2.300 delegados asisten al Congreso Nacional del PCCh de 2017, que es la reunión política más importante del país y se celebra cada cinco años. Durante la reunión de este año, se espera que se elija un nuevo liderazgo y se modifique la Constitución del Partido, según el agenda publicada el martes.