Inicio > Conocimiento > Contenido
Precauciones para el uso de grúa electromagnética
- Apr 11, 2013 -

El componente central de la grúa electromagnética es un electroimán que utiliza el principio electromagnético para elevar los materiales de acero. Cuando se suministra energía, el electroimán genera fuerza magnética para succionar el material de acero, y luego el material de acero se eleva a una posición específica. Cuando la corriente del circuito se desconecta, la fuerza magnética desaparece y el material de acero se baja. Debido a que la grúa electromagnética es conveniente de usar y puede levantar hierro, alambre de hierro, chatarra y otros materiales directamente sin aglutinarse, es ampliamente utilizada en plantas de reciclaje de chatarra, producción de acero, planta de procesamiento de maquinaria, etc. Cuando la grúa electromagnética está en uso, el uso indebido puede hacer que la pérdida de magnetismo del electroimán, la pérdida de la capacidad de operación. entonces la estandarización del proceso de operación es muy necesaria. Hay algunos asuntos que debemos prestar atención cuando se utiliza grúa electromagnética:

1, antes de que el electroimán comience a funcionar, mida la resistencia de aislamiento en frío del electroimán, el valor de resistencia a temperatura ambiente no debe ser inferior a 0,5 Ω.

2. Antes de que el dispositivo electromagnético se mueva suavemente hacia la parte delantera del objeto aspirado, la fuente de alimentación del electroimán no se puede encender.

3, el electroimán no debe levantar los materiales de corte y desechar los aceros directamente. Debido a que la succión electromagnética es muy grande, el material de corte, el acero de desecho puede dañar fácilmente la placa inferior del electroimán.

4, cuando dos electroimanes trabajan al mismo tiempo, asegúrese de que haya suficiente distancia de seguridad. Si no puede ampliar la distancia, reduzca la excentricidad tanto como sea posible y mejore el factor de seguridad de operación en el proceso de manipulación.

5, cuando se utilizan tres o más grúas electromagnéticas para la elevación combinada, el operador debe verificar cuidadosamente, ajustar la superficie de adsorción electromagnética para cumplir con las condiciones reales de trabajo. De lo contrario, es posible que algún electroimán no desempeñe un papel en el proceso de elevación, y también agregue el peso muerto al objeto de elevación, aumente el peso de otro electroimán.

6, es inhibitorio usar el electroimán de la temperatura normal que levanta el material de alta temperatura. De lo contrario, dará lugar a un debilitamiento magnético del imán.

7, está prohibido almacenar el electroimán en el área de alta temperatura en el caso de no usar.

8, Si hay una caída significativa en la succión cuando el imán de alta temperatura está en uso, el operador debe dejar de trabajar y dejar que el electroimán descanse por un período de tiempo. Si es necesario, el electroimán puede colocarse en un charco para enfriarlo.

9, El operador debe prestar atención a los valores de voltaje y corriente en la pantalla de visualización del electroimán en el proceso de uso para asegurar que el error de voltaje no sea mayor al 10%.


Precautions for use of electromagnetic crane.jpg