Inicio > Noticias > Contenido
Requisitos de seguridad para la operación de elevación de la grúa aérea
- Mar 18, 2011 -

1. Los operadores de grúas de elevación deben tener un permiso de trabajo especial. Solicite un "certificado de seguridad de trabajo de elevación" para levantar objetos que pesen más de 10 toneladas.


2. Para levantar peso más objetos de 40t o la estructura principal de ingeniería civil, se debe desarrollar un esquema de construcción de elevación. El programa de levantamiento de la construcción debe ser aprobado por el departamento a cargo del sector de construcción y seguridad técnica y obtener la aprobación del director competente o ingeniero jefe.


3. Antes de las operaciones de levantamiento, deberá preestablecer el indicador de alerta de seguridad en el sitio de elevación y dejar que alguien ingrese a la custodia, al personal no perteneciente a la construcción.


4. Debe haber una iluminación adecuada por la noche. Se suspenderá la operación en caso de fuertes nevadas, fuertes lluvias, niebla y fuertes vientos por encima del nivel 6 del viento.


5. Los trabajadores de elevación deben usar cascos, los cascos deben cumplir con las disposiciones de GB 2811, deben cumplir con HG 23014 para funcionamiento de altura.


6. Antes de las operaciones de elevación, verifique el equipo de elevación de la grúa aérea, la cuerda, el cable de viento, las cadenas, los ganchos y otros equipos para garantizar seguridad y confiabilidad.


7. Durante las operaciones de elevación, debe haber una clara división del trabajo, deberes según las disposiciones del documento GB 5082 para contactos de señal y comando unificado.


8. Se prohíbe el uso de tuberías, bastidores de tuberías, postes, equipos eléctricos y mecánicos como anclaje de elevación. Sin la aprobación del sector mecánico y de la construcción, los edificios y las estructuras no pueden utilizarse como ancla.


Safety Requirements for Overhead Crane Lifting Operation.jpg


9. Verificará las partes de la maquinaria de elevación, el equipo de seguridad y las eslingas, rigging la seguridad detallada antes de las operaciones. El dispositivo de seguridad debe ser sensible y confiable. Se debe realizar una prueba de elevación antes de la operación de elevación.


10. Cualquier persona no debe acompañar con el levantamiento de objetos pesados o maquinaria de elevación. En casos especiales, debe adoptar medidas de seguridad confiables y solicitar la aprobación de los comandantes.


11. Si es necesario usar fuego en el sitio de elevación, deberá cumplir con las disposiciones de HG 23011. Cuerdas colgantes, cuerda de viento, cuerda de remolque, etc. deberán evitar el contacto con la línea viva y mantener una distancia segura.


12. Para otro tipo de máquina de grúas (grúas sobre orugas, grúas de neumáticos, etc.), también cumple con esta norma y debe cumplir con las reglas de una grúa específica.


13. El peso de elevación debe estar dentro de la carga predeterminada. Cálculo antes del uso de spreader y Rigging. Cuando levante objetos pesados se acerque o alcance la capacidad de carga nominal, los usuarios deberán controlar los frenos, primero intente con una altura baja y una elevación de carrera corta, luego levante suavemente.


14. Está prohibido pararse, caminar y trabajar debajo del peso suspendido.